miércoles, 28 de diciembre de 2011

Merengues de Frambuesa


Esta receta de merengue me ha enamorado. No sé si es por la delicadeza de los bocados o simplemente la combinación de los colores blanco y rosado lo que ha hecho que no pueda resistirme a publicarlo. Su autora es Trotamundos del blog Food and Cook y tienen tan buena pinta que invitan a prepararlos. Al menos yo estoy segura que lo voy a intentar.




La idea de presentarlos es una bonita bolsa y ofrecerlos como regalo me parece sensacional. Todo un detalle, con mucho gusto.


Aquí os pongo esta maravillosa receta. Animáros y.... ¡bon appetit!

QUÉ SE NECESITA
300 gramos de azúcar
5 de claras de huevo
1 cucharadita. de extracto de vainilla líquido
Frambuesa liofilizada en polvo

CÓMO SE HACEN
Se baten las claras hasta que que estén blancas y espumosas. Después se añade la vainilla y el azúcar poco a poco y continuamos batiendo a velocidad alta, hasta que las mismas adquieran una textura firme, brillante y formen picos tiesos.
se pone el merengue en una manga pastelera y sobre una una bandeja de hornear forrada con papel antiadherente, vamos formando pequeños montoncitos separados unos de otros unos 3 centímetros más o menos.
Se espolvorean con la ayuda de un colador con nuestra frambuesa en polvo, o cualquier otro ingrediente que os apetezca y lo introducimos en el horno, precalentado a a 90º, durante 1 hora.  Transcurrido el tiempo, lo sacamos del horno y  lo dejamos enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios